Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

“Las descabelladas historias de Polichinela en La Habana” se presenta en México

Las descabelladas historias de Polichinela en La Habana, escrita, dirigida y actuada por Víctor Joel Ariosa es la propuesta que Cuba trae a México, para presentarse en varios escenarios y festivales de títeres durante el presente mes de octubre.

La obra es una adaptación contemporánea que traslada a Polichinela hacia la capital cubana y narra la historia de como Polichinela desesperado sale de Europa huyendo de la muerte y el diablo para poder casarse con su novia italiana Teresita. Llega a La Habana donde encuentra un nuevo amor: la mulata  Margarita que lo hace olvidarse de su antiguo amor. Junto a varios personajes que serán sus amigos de travesuras, Polichinela vivirá varias aventuras que lo llevarán de no tener nada a propietario, de ser apaleado a paleador, de ser timado a timador; siendo  capaz de burlar incluso a la muerte.

Una historia para todos los públicos a partir de 3 años.

Las descabelladas historias de Polichinela en La Habana se presentará en el Festival Internacional Itinerante de Títeres: La nave espacial, el 13 y 19 de octubre, y en el VIII Festival Hay Títeres el 27 de octubre

Programación

$80.00 Descuento de 50% a maestros, estudiantes e Inapam. 75% a trabajadores INBAL. Gente de teatro $45



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.