Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Legisladores mexiquenses reciben visita de representantes cubanos

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabezada por el diputado Maurilio Hernández González, y la presidenta de la Directiva de la 60 legislatura, legisladora Azucena Cisneros Coss, recibieron en el Palacio Legislativo a una delegación cubana acompañada por el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y destacaron el hermanamiento entre el país caribeño y el Estado de México.

En el salón de Protocolos del Palacio Legislativo, los diputados y los representantes cubanos coincidieron en que esta reunión ha sido una oportunidad para reforzar el acercamiento entre Cuba y la entidad mexiquense a solo unos días de iniciada la actual Legislatura.

“Desde luego que somos solidarios con el comité cubano que tiene el propósito de hermanar y compartir el esfuerzo de acercamiento entre los pueblos cubano y mexicano en un espacio como Toluca, ya que compartimos historia, aspiraciones y esfuerzos en estos tiempos en los que la evolución nos obliga a tener capacidad de adaptación”, apuntó el diputado Maurilio Hernández.

Azucena Cisneros mencionó que Cuba es un referente histórico para México y que a los antecedentes de solidaridad entre los dos países se suma la transición política de la entidad.

“No es casual, solo hay causalidades, y considero que es simbólico que este encuentro se dé en un momento de cambios políticos para México, por lo que espero que a raíz de esto se originen nuevos bríos y rutas para establecer una serie de convenios y tratar de establecer comunicaciones y diálogo para fortalecer nuestras relaciones”, indicó la legisladora.

Ante los coordinadores parlamentarios Miguel Sámano Peralta (PRI), Armando Bautista Gómez (PT), Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), Carlos Loman Delgado(PES), Omar Ortega Álvarez (PRD), José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM), y los diputados de morena Alfredo González González y Nazario Gutiérrez Martínez, el embajador Núñez Mosquera señaló que la relación histórica y cultural entre México y Cuba tiene raíces muy antiguas.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.