Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Leiden, cantautora cubana-mexicana lanza nuevo tema “Tu boca” junto a Charles Ans y Celso Piña (+Video)

Leiden y Charles Ans

Con “Tu boca”, Leiden transmite un “nuevo código sonoro”, los versos del rapero Charles Ans y acordes del Rebelde del Acordeón, Celso Piña, los cuales son afinados por el productor multipremiado Sacha Triujeque.

En charla, la cantautora México-cubana externa que el acuñar su single nuevo fue una experiencia increíble y la primera vez que trabajó un disco con un productor, Sacha Triujeque, reconocido por pulir las grabaciones ganadoras del Latin Grammy Diez, de Intocable y 100% Mexicano, de Pepe Aguilar.

Además, “Celso le puso mucho amor a este proyecto, me sentí muy honrada, fue una bendición muy grande trabajar con él, no sólo esta canción, sino todo el discurso musical de esta nueva etapa, tener momentos de conversación y divertimento, llegamos a un código en común, fue muy lindo.

Con “Tu Boca”, cuando ya teníamos la idea, surgió la oportunidad de que el maestrazo Celso Piña la escuchara y afortunadamente le encantó y quiso colaborar.

Nos dimos cuenta que un diálogo le venía muy bien a esa canción; además, ya tenía una colaboración pendiente con Charles y le puso su característico flow”.

Recuerda que lo compuso con una guitarra acústica, desnuda, como una canción que puede pararse sola y cambió abismalmente con las colaboraciones.

Primero tenía la idea de prescindir del instrumento principal después de la voz, la guitarra y construirla a partir de ello. “Y otra de las premisas era trabajar con los sonidos urbanos, queríamos que no sonara a lo que se escucha comúnmente, sino que te pudiera dar una propuesta y construimos este nuevo código sonoro”, recuerda y libera sonriendo.

“Tu Boca” abre la promoción de su álbum nuevo, un corta duración de seis pistas, del cual ya está todo listo, de a poco liberará sus canciones y tiene más colaboraciones, aunque por el momento lo guarda.

Como músico, externó, dentro de la nueva configuración de este ecosistema musical, el proyecto de Leiden habla del hecho de mantenerse firme, defender sus canciones, de fuerza y poder, de estar segura que eso es lo que quiere y a lo que va.

Partiendo desde ahí es claro como hace las cosas, desde la perspectiva creativa compone sobre lo que vive, sucede, sus amigos, pero siempre desde una perspectiva personal.

“Desde mi cuerpo y sexualidad, que es un tabú constante y un cambio donde las mujeres nos estamos atreviendo a compartir; desde la empatía comparto un mensaje de poder”, remata, segura, quien presentará este 8 de agosto, en el Bajo Circuito, un show producido por Juan Manuel Torreblanca.

Fuente: Quadratin



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.