Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Leo Brouwer recibirá Premio Batuta en la Ciudad de México

17 agosto, 2019

El afamado músico cubano Leo Brouwer será uno de los 10 artistas que recibirán el Premio Batuta el próximo 5 de octubre en la Ciudad de México, en reconocimiento a su destacada carrera artística.

“Reconocer a Leo Brouwer es reconocer casi siete décadas de excelencia y genialidad. Desde los 11 años, este gigante de 80 primaveras compone y lo hace como si se conectara, y a nosotros con él, con universos musicales diversos, de gran variedad de formas y colores, desde una danza andina hasta una tarde lluviosa de noviembre en Londres”, comentó a Sputnik el cubano Daniel Martin, presidente del Instituto Latino de la Música.

Martin, que también es vicepresidente global de la organización Premios Batuta en México consideró que el premio a Brouwer, reconocido guitarrista, compositor y director, “es un privilegio y un acto de justicia con su arte”.

También recibirán el Premio Batuta en la ceremonia que se efectuará el 5 de octubre en el Centro Cultural Roberto Cantoral el pianista, musicólogo, crítico y compositor británico, Michael Nyman, y el cantante lírico español Plácido Domingo.

Otros galardonados serán la cantante lírica Irasema Terrazas, el musicólogo David Rodríguez de la Peña; el compositor Sergio Berlioz, y los directores de orquesta Enrique Bátiz, Horacio Franco, Lizzi Ceniceros, y Carlos Esteva, todos de México.

La Organización Premio Batuta y Coros de México Orquesta Sinfónica, bajo la presidencia de René Platiní, reconoce a artistas que han entregado su vida a la música clásica, dice el sitio web de la entidad.

El trofeo consiste en una batuta de oro de 24 quilates.

Fuente: Sputnik News




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.