Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Liberados los 13 cubanos secuestrados en Reynosa tras pago del rescate

18 marzo, 2019

Los 13 migrantes cubanos que fueron secuestrados en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas hecho que fue denunciado el jueves 7 de marzo por familiares de uno de los 4 migrantes cubanos incautados –cuando el taxista que los trasladaba desde el aeropuerto los entregó al crimen organizado–, ya fueron puestos en libertad por sus secuestradores en el día de ayer, domingo 17 de marzo, luego que sus familiares pagaran la suma de 1350 dólares por cada uno de ellos, según ha publicado EL UNIVERSAL.

Los migrantes cubanos permanecieron por más de una semana privados de su libertad en diferentes casas de seguridad para evitar que fueran detectados por la policía.

No estuvieron amarrados, o esposados y recibieron comida durante los días que permanecieron en cautiverio según información de los familiares, añadiendo que los secuestradores les hicieron llegar un video como prueba de la liberación en la que se ve a personas, que presuntamente serían los cubanos, caminando del otro lado de un río, que sería el Bravo.

“Mi hermano se encuentra bien y supongo que ya está en territorio americano por lo que vi en un video, sólo espero que ya se hayan entregado a las autoridades de Estados Unidos para solicitar refugio”, dijo un familiar a EL UNIVERSAL

En la casa de seguridad a la que fueron trasladados los 4 migrantes cubanos se encontraban otros 9 ciudadanos cubanos, también privados de su libertad entre ellos, dos mujeres.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mismo jueves 14 de marzo, afirmó que el reporte de secuestro de cubanos se anexaría a las investigaciones de migrantes desaparecidos en el norte de México, y sobre cuyos resultados estarían informando.

El resultado de estas investigaciones habrá que seguir esperándolas, mientras que el pago de rescate por los familiares,  exigido por los secuestradores ha sido la única alternativa para que los 13 incautados fuesen liberados.

Por Dcubanos con información de El Universal




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.