Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Pesista cubano nacionalizado mexicano, acusa a Federación de Halterofilia de discriminación

 Continúan las fricciones entre Bredni Roque y la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), al denunciar el deportista que fue marginado de todas las competencias internacionales de este año, pese a haber ganado un campeonato en San Luis Potosí y haber obtenido una marca suficiente para obtener una medalla mundial, lo que considera como un acto discriminatorio.

El cubano naturalizado mexicano, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y doble medallista mundial, dijo sentirse decepcionado por el trato que ha recibido de parte de la federación, encabezada por Rosalio Alvarado.

“Hoy me siento muy decepcionado por cómo me tratan en un país que he representado dignamente por ya varios años. La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas me ha dejado fuera de todas las competencias internacionales”, escribió el deportista en redes sociales. “Yo me he ganado mi lugar con resultados y marcas en las competencias nacionales, demostrando que soy el mejor atleta de mi categoría y de México”.

El también campeón panamericano denunció que la Federación ni siquiera le entregó su reconocimiento cuando ganó como mejor levantador del año en el certamen de San Luis Potosí, además de ser excluido del Campeonato Mundial, ello “a pesar que he demostrado que estoy bien preparado y dando marca de 317 kilogramos en total, en la categoría 67 kilogramos, lo que podría ser medalla en este mundial 2018”.

“No puedo dejar de pensar que tal vez sea por mi país de procedencia (Cuba) me están discriminando, ya que se me niega el derecho que tengo como mexicano que soy legalmente y por elección”, añadió.

No es la primera vez que Roque ha criticado a esta asociación, pues hace dos años generó revuelo al representar a México con un uniforme parchado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que generó una investigación, pero que él aclaró sucedió porque el FMLP le entregó un uniforme que no era de su talla, tres días antes de la competencia.

“Me da una tristeza profunda y vergüenza ver fotos de mi competencia con esa indumentaria, ya que yo esperaba poder representar con orgullo los colores de mi bandera en mi uniforme”, escribió en esa oportunidad.

Su esposa, la mundialista Carolina Valencia Hernández también tiene diferencias con el FMLP, al haber acusado a su titular, Rosalía Alvarado, de querer “acabar con su carrera” en entrevistas con la prensa nacional, luego que tuviera que ampararse para representar a México en una competencia internacional, pues también había sido excluida de la selección, pese a haber terminado en segundo lugar en la clasificatoria.

Fuente: Noticaribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.