Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Los cubanos no quieren estatus migratorio en México, intentan llegar a Estados Unidos: Olga Sánchez Cordero

30 abril, 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que los cubanos no quieren estatus migratorio mexicano, ya que la mayoría de ellos busca a través de la tramitación de un amparo intentar llegar a Estados Unidos.

Tras reconocer la inusitada presencia de migrantes cubanos que ingresan a México, vía Nicaragua, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la mayoría de ellos busca a través de la tramitación de un amparo, un salvoconducto, intentar llegar a Estados Unidos.

“Les hemos dicho que les damos sus tarjetas de visitantes y trabajadores. Ellos no quieren, ellos lo que quieren es llegar a Estados Unidos de alguna manera u otra.

“No quieren estatus migratorio mexicano, ellos lo que quieren es únicamente su oficio de salida”, comentó a Excélsior.

Estos cubanos que están en la estación migratoria están con amparos, entonces tenemos que acatar la suspensión de los amparos. Hay una serie de abogados en Chiapas que tramitan los amparos y entonces los amparos conceden suspensiones de inmediato”, explicó.

Algunos de estos cubanos fueron los que salieron sin autorización de la estación migratoria Siglo XXI el fin de semana pasado.

Te puede interesar leer: ¿Qué es el amparo judicial contra la deportación de inmigrantes?

Fuente: Excélsior


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


2 Comentarios en “Los cubanos no quieren estatus migratorio en México, intentan llegar a Estados Unidos: Olga Sánchez Cordero

  1. Licenciada Olga Sánchez, mi novio si desea el estatus migratorio, desea trabajar y residir permanentemente en México, que requisitos necesitaría y a dónde debe acudir en Cuba o en su defecto yo en México?
    De antemano muchas gracias por su atención y ayuda.

  2. Lic. Olga Sanchez Cordero, muchos cubanos sí quieren vivir y trabajar en México,vienen por cualquier vía pero luego que llegan los quieren deportar. Salen de Cuba por cualquier País porq el método de citas que han implantado no lo puede lograr nadie por internet. Venden en Cuba las citas y cuesta caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.