Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Los Rumberos lanzan álbum “Cuba Pintada” con sencillo en colaboración con Alex Cuba

28 agosto, 2019

Los Rumberos es una agrupación de mexicanos, integrada por Lito de la Isla en la guitarra y voz y Paul Sefchovich, percusión y voz, quienes han dado muestra de su talento desde la creación del grupo en 2013.

La agrupación se caracteriza por mezclar ritmos latinos como la rumba, la cumbia, el bolero y el rock, con sonidos contemporáneos.

En este 2019, lanzarán su tercer álbum “Cuba Pintada” en el que uno de sus sencillos lleno de ritmo y sentimiento “Riéndose de mí”, lo graban en colaboración con Alex Cuba. El estreno está previsto para el próximo 18 de octubre a las 21:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

Mi saco” es otra de las canciones que se define como una auténtica rumba que rescata el sonido orgánico del grupo con un toque de punch perfecto para darle sabor a la fiesta, que formará parte del nuevo álbum.

Su primer álbum “Vuelve a la Vida”, lo estrenan en 2014 definiendo el ritmo que marcaría sus próximas producciones musicales.

En el año 2017 lanzaron su segundo álbum, titulado “Galaxia Tropical”, en el que contaron con la colaboración de Los Claxons. Con este álbum lograron estar en el Top 10 de la playlist de Spotify “Solo Pop”.


Los Rumberos se han presentado con el guitarrista, Carlos Santana; con quien interpretaron la canción “A Rumbear”, además han colaborado con Alex Cuba y Ximena Sariñana, entre otros.   

Se han presentado en diferentes escenarios y festivales importantes alrededor del mundo como Vive Latino, Pal´Norte, Cumbre Tajín, CMJ y SWSX.

Asimismo, han realizado giras en Alemania, Kuwait, España, Israel y Estados Unidos, teniendo un gran recibimiento por parte del público.




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.