Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Luchadoras mexicanas conquistan oro y plata en torneo en Cuba

21 febrero, 2019
Laura Herin (roja) de Cuba, combate en 53 kg frente a Karla Acosta (azul) de México, durante el tercer día del 52 Torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el 19 de enero de 2019 en La Habana, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Karla Acosta de México obtuvo la presea de oro, mientras que su compatriota Alma Valencia se quedó con la medalla de plata. Laura Herin de Cuba obtuvo la medalla de bronce.

La luchadora mexicana Karla Acosta se coronó en la categoría de los 53 kilogramos del Torneo Internacional Granma y Cerro Pelado que se realiza en La Habana, Cuba, mientras que su compatriota Alma Valencia se quedó con la medalla de plata, en los 57.

Acosta tuvo una destacada actuación al imponerse a la local Lilianet Duanes, quien se tuvo que conformar con el metal de plata, mientras que el tercer peldaño fue para la cubana Laura Herin.

En lo que corresponde a la nacional Alma Valencia, ocupó la segunda plaza al ser superada en la final por la cubana  Amanda Hernández.

La competencia es parte de la preparación de algunos gladiadores en su camino al Campeonato Panamericano que se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 21 de abril.

Así como para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto y el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Astana, Kazajistán, del 14 al 22 de septiembre.

Las actividades continuarán con la ronda clasificatoria en la rama varonil, divisiones de 57, 61, 65, 70, 74, 79, 86, 92, 97, y +125 kilogramos.

Fuente: publimetro.com.mx




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.