Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

“Mantequilla” Nápoles será homenajeado con billete de la Lotería Nacional

18 agosto, 2019
José Ángel “Mantequilla” Nápoles

Esta tarde, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, acudió a despedir a José Ángel “Mantequilla” Nápoles y posterior a la misa en la funeraria, el dirigente explicó que se le rendirá homenaje a ‘Mantequilla’, en un billete de la Lotería Nacional.

De acuerdo con el titular del CMB, la idea ya había sido planeada desde hace varias semanas; sin embargo,  el exboxeador mexicano ya no pudo ver dicho homenaje.

“La semana pasada tuve una reunión con el director de la Lotería, y ahí justamente se acordó hacer un billete de ‘Mantequilla’ Nápoles. La intención era homenajearlo en vida, pero se nos adelantó y ya nos confirmaron que así será”.

En este sentido, el titular del CMB destacó el amor que tuvo por México el púgil nacido en Santiago de Cuba, recordando que tras obtener el título mundial welter, pidió la nacionalización azteca.

“Todos los libros lo reconocen como mexicano”, dijo. “Era una persona alegre y muy dicharachera. Arriba del ring era tenía una gran velocidad y un estilo único”, concluyó.

Fuente: Heraldo de México




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.