Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

“Marioneta” película mexicana con participación cubana concursa en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Cartel de la película mexicana Marioneta

Marioneta, una película mexicana, dirigida por el director de cine y televisión Álvaro Curiel de Icaza y coescrita con el guionista de cine de nacionalidad cubana, Arturo Arango quien también es ensayista y narrador, concursa por el Premio Mezcal en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se celebra desde el 8 al 15 de marzo de 2019.

La película Marioneta narra la historia de Ernesto, un actor cubano que decide probar suerte en México en una importante compañía de teatro. Al fracasar en su intento por lograr el protagónico queda varado en la gigantesca Ciudad de México. Ante la disyuntiva de volver a su tierra derrotado, conoce fortuitamente en el metro a Belén, una actriz callejera que cuenta historias o mentiras para ganarse la vida a cambio de unas monedas. Ernesto, sin saberlo ni quererlo, se ha topado con la solución al menos para sobrevivir momentáneamente. Una red de mentiras y de personas, este encuentro cambiará sus vidas para siempre.

Rafael Ernesto Hernández. Actor cubano

El elenco está integrado por los actores mexicanos Juan Manuel Bernal (líder de banda), Fátima Molina (Belén), Patricia Reyes Spíndola (directora del Teatro de la Ciudad), Nicolasa Ortiz Monasterio y el actor cubano Rafael Ernesto Hernández (Ernesto), quien protagonizó en Cuba las películas Ciudad en Rojo, Mañana, El viajero inmóvil y Lizanka, entre otras series y teleplay para la televisión cubana

Por Dcubanos con información de FICG, Filmaffinity

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

1 comentario en ““Marioneta” película mexicana con participación cubana concursa en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.