Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

México en Festival Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

Representantes de diversas manifestaciones artísticas en México, estarán presente en la 24 edición del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos “Habana Vieja: Ciudad en Movimiento”, que se realizará en las principales plazas y sitios culturales del Centro Histórico habanero, del 3 al 7 de abril.

La Compañía de danza de Teziutlán, conformada por jóvenes de entre 11 y 16 años, a través de la danza contemporánea, mostrarán coreografías alusivas a temas como el miedo y las pérdidas, en los espacios urbanos de la Habana Vieja.

En cuanto a las artes plásticas, horas antes de la inauguración del Festival, la Casa Museo Oswaldo Guayasamín abrirá sus puertas a la exposición fotográfica “Imágenes y esencias”, a partir de las 4:00 p.m. La muestra recoge momentos del Festival PaʼLa Calle en Baja California, México, iniciativa similar a “Habana Vieja: Ciudad en Movimiento”.

Junto a conjuntos danzarios de México, también actuarán artistas invitados de otras regiones y de Cuba que improvisarán bailes que surjan del impulso creativo y no como resultado de un ensayo, en varios escenarios urbanos de la Habana Vieja, a partir de las seis de la tarde, durante los días que se desarrolla el evento.

Por Dcubanos con información de Puebla Noticias y Trabajadores

Foto destacada: Ladyrene Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.