Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

México envía a Cuba avión de la Fuerza Aérea Mexicana para retornar a mexicanos varados en la Isla

Por Elia Castillo

Hoy sábado 28 de marzo de 2020, la Fuerza Aérea retornará a mexicanos que se encuentran varados en La Habana, Cuba, debido a la cancelación de vuelos por la emergencia sanitaria de coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, el gobierno federal informó que se implementaron acciones para apoyar a los mexicanos que se encuentran en la isla sin poder regresar al país ante la contingencia de salud pública que prevalece en el mundo ocasionada por la pandemia de coronavirus y las restricciones sanitarias de diversos países como la suspensión de vuelos internacionales que impiden el retorno de mexicanos.

Por lo que se envío un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que los traerá de regreso como parte de las políticas de apoyo a los mexicanos, en un viaje que es coordinado y conducido por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), una célula del servicio de Sanidad Militar. 

Además, se destacó que el avión Boeing B-737 está a cargo de pilotos de la Fuerza Aérea. Parte de la colaboración entre ambos países y aprovechando el viaje, se apoyó al gobierno cubano con el traslado de 49 ciudadanos (19 hombres, 30 mujeres, incluidos tres infantes), quienes se encontraban en México y deseaban regresar a su país natal.

“Este viaje aéreo se realizó bajo los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes, portando toda la tripulación trajes de protección Tyvek especiales de alta densidad para evitar contagios”, indicó el gobierno en el documento. 

Fuente: Milenio


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.