Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

México país invitado a la Fiesta “A la Guantanamera” por los 148 años de la Villa

La XXII Fiesta A la Guantanamera, cita cultural que se celebrará del 15 al 18 de diciembre, tendrá a México como país invitado; en vista a los 148 años de la fundación de Guantánamo, por la Corona Española, un primero de diciembre de 1870.

Este evento que tradicionalmente aúna todas las artes y lo mejor del talento local y expresiones autóctonas, jolgorio que desde el pasado año potencia más su impacto, con aspiración de consolidar un carácter internacional, dijeron sus organizadores en rueda de prensa.

Entre los participantes por México se encuentra el grupo de baile de la Escuela Veracruzana de Danza, los experimentados intérpretes de rancheras Viridiana Mondragón y Juajo Real; el académico Santos Guadalupe y la artesana Leticia Escobedo.

En esta ocasión el tema central de “A La Guantanamera” será la integralidad artística y literaria del insigne Regino Boti, a propósito de los 140 años de su natalicio; así como se agasajará a imprescindibles de la cultura local.

Los principales escenarios del evento serán la Plaza 24 de Febrero, donde acontecerá la gala de apertura, en la noche del 15 de diciembre; el Pabellón Guantánamo -con el Buró de Información desde este martes 11-, el Teatro Guaso, el Centro Cultural Cine Huambo, la Casa de la Música, arterias, parques y plazas centrales, y el recién remozado Museo Provincial, que acogerá la clausura.

Textos tomados de: radioguantanamo.icrt.cu

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.