Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

México vs Cuba: Copa Oro 2019

13 junio, 2019

La Selección de México y Cuba de fútbol se verán las caras este sábado 15 de junio a las 21:00 horas (hora de México), en el partido inaugural de la Copa de Oro 2019, que se disputará en el Estadio Rose Bowl, en Pasadena, en la ciudad de los Ángeles, California, con capacidad para recibir a más de 92 mil espectadores.

Cuba debutará ante México el 15 de junio, el 19 se las verá con Martinica y culminarán su accionar en la llave el 23 enfrentando a Cánada.

La Selección de Cuba está dirigida por el técnico Raúl Mederos, mientras que la Selección de México estará dirigida por Gerardo “El Tata” Martino, quien ha dirigido las selecciones de Argentina y Paraguay, y clubes como el Barcelona con Lionel Messi y el Atlanta United con quien salió campeón en la última temporada de la MLS.

Cuba, tiene un duro reto, debido a que comparten grupo con México, Martinica, y Canadá. Y dos de estas selecciones ya han sido campeonas de la Copa Oro: México que se ha coronado en 10 ocasiones y Canadá, en 2.

Raúl Mederos, manifestó a Radio Rebelde que el compromiso es muy fuerte, pues aspiran a avanzar entre los dos primeros del grupo. “La parada está bien alta, queremos repetir lo que se consiguió en el 2015, cuando llegamos a cuartos de final”. 

México y Cuba se han enfrentado en 9 ocasiones, de las cuales México, ha ganado cada presentación. Por copa de Oro, los 3 partidos que tuvieron terminaron con resultados 2-1, 5-0 y 6-0, este último fue la mayor goleada que le propinó México a Cuba en la historia.

Como antecedentes de la actuación de Cuba en la Copa Oro sus mejores resultados ocurrieron en 2003, 2013 y 2015 cuando avanzó a la segunda ronda, sin embargo, hay quienes consideran que el mejor papel lo logró en 2002 cuando empató a cero con el invitado Corea del Sur y perdió 1-0 con polémico penal ante EE.UU.

La transmisión del partido será llevada por Televisa Deportes, TV Azteca, Univisión, y TDN.

Azteca 7: 107 (Izzi, Dish, Megacable, Sky, Star TV), 7 (Axtel, Total Play)

Televisa Deportes: 102 (Izzi, Sky, Dish, Star TV), 2 (Axtel, Total Play)

TDN: 501 (Izzi), 549 (Sky), 503 (Total Play), 510 (Star TV)

Con información de JohnnyBet y Radio Rebelde




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.