Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

México y Cuba estudian combinar destinos para el turismo multidestino

México y Cuba son una combinación perfecta para el turismo multidestino, complementarias en historias patrimonial y cultural y que aún tienen mucho que mostrar, aseguró el ministro de este rubro en Cuba, Manuel Marrero.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo FitCuba2018 que hoy concluye, el funcionario cubano expuso que estas naciones no son competidores en esta actividad, pues podrían ser aliadas para ofrecer rutas turísticas complementarias. “Creo que México y nosotros no somos competencia, me parece que nos complementamos, somos la combinación perfecta para el turismo de multidestino”, expresó en entrevista para Notimex.

Aunque afirmó que las playas de Cuba son mejores, el ministro de Turismo subrayó que México tienen la historia de los pueblos originarios, “que son a quienes les debemos todo, a quienes comenzaron y que se mantienen para seguir haciendo historia”.

A unas horas de encabezar la clausura de la Feria, destacó que México está entre los destinos más importantes para Cuba y después de Canadá es el país con el que la isla caribeña tiene mayor conexión. “Estamos satisfechos; México esta creciendo, sin embargo, creo que nos quedan muchas cosas por hacer, existe un potencial muy grande todavía sin explotar, debieran venir más mexicanos a Cuba, es una asignatura pendiente que vamos a enfrentar”, manifestó.

Para superar el desafío, Manuel Marrero mencionó como ejemplo que en la FitCuba2018 participan cerca de 70 tour-operadores mexicanos. En un recorrido por el pueblo de Los Remedios en la provincia de Villa Clara, sede de la FitCuba, consideró que una de las acciones previstas para incrementar el número de visitantes mexicanos a la isla es realizar una mayor promoción para que los turistas sepan que “viajar a a Cuba es muy fácil” y que en México hay representaciones para ello.

Recordó que pese a que Cuba fue la primera colonia en América, también fueron los últimos en liberarse, “y sin embargo, aquí no quedó ni un indio y ustedes tienen esa virtud”. “Nosotros tenemos una parte de la historia cultural y ustedes tienen otra parte de la historia cultural y patrimonial, pero son diferentes y se complementan y ambas tienen mucho que mostrar”, puntualizó.

Fuente: 20minutos.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.