Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Migrantes cubanos el grupo con mayor incremento de ingresos a México

6 julio, 2019

Los ciudadanos cubanos son el grupo de extranjeros que ha registrado el mayor incremento en su porcentaje de entradas a México, superando a los migrantes centroamericanos que ingresaron al país en caravanas, y a los peticionarios de asilo provenientes de África, publicó Aristeguí Noticias.

Entre enero y mayo del año 2018 se presentaron ante el Instituto Nacional de Migración (INM) 135 ciudadanos cubanos mientras que en este año 2019 arribaron a México 4, 225 cubanos durante el mismo período.

Esto significa un incremento de más de 30 veces en un año, de acuerdo con las cifras recientemente publicadas por la unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

El reporte mensual de la SEGOB también reveló que las deportaciones de cubanos de México hacia Cuba también han presentado un aumento en este período de enero a mayo de 2019 con 492 deportaciones realizadas durante este periodo, mientras que en el mismo período del año 2018 tan solo se deportaron a 74 migrantes cubanos.

Con información de Aristeguí Noticias




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.