Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Migrantes cubanos optan por regularizarse en México

7 mayo, 2019

Con la reapertura -el lunes- de las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, Chiapas, cerca de 2 mil quinientos migrantes entre cubanos y centroamericanos iniciaron sus trámites de regularización migratoria.

El aviso del reinicio de actividades regulares en el recinto convocó que desde el domingo los migrantes elaboraran un listado que les permitiese el ingreso y atención de manera ordenada.

Al abrir la oficina, la delegada del INM en Chiapas, Carmen Yadira de los Santos Robledo, se dirigió a los presentes, anunciando que todos y cada uno de los extranjeros serán atendidos pero que el ingreso se realizará ordenadamente en grupos de 25 personas.

El INM les ofreció a los migrantes optar por la tarjeta de visitantes fronterizos con permiso para trabajar en cinco estados del sureste de México o tramitar ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) el estatus de refugiado, comentaron los cubanos que pasaron al pre-registro.

Explicaron que personal del INM les informó que ya no otorgarán el oficio de salida de 20 días y que les permitía cruzar México para viajar a Estados Unidos.

De rechazar cualquiera de las propuestas, los migrantes cubanos podrían ser asegurados y repatriados.

Con información del INM / El Universal




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Un Comentario en “Migrantes cubanos optan por regularizarse en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.