Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Migrantes cubanos y centroamericanos son contratados por el gobierno en Tapachula para realizar labores de limpieza

Migrantes cubanos y centroamericanos han sido contratados por el gobierno federal a través del programa Emergencia Social para realizar labores de limpieza en calles, colonias, unidades de Salud e incluso hospitales en la Frontera Sur de México.

La migrante originaria de Cuba, María del Carmen Lías de la provincia Matanzas, dio a conocer que son cerca de 160 cubanos los que participan en el saneamiento del centro de la ciudad, vialidades y otros lugares.

La caribeña de profesión química en medicamentos relató que a través del programa Emergencia Social, los migrantes de Centroamérica y Cuba, son beneficiados con actividades productivas.

Y es que dijo, que tras el endurecimiento de las políticas migratorias del gobierno mexicano, algunos migrantes de la isla, llevan cerca de ocho meses en espera de la visa humanitaria que cada vez es más difícil tramitarla.

Exhortó a los jóvenes tapachultecos a contribuir al desarrollo y limpieza de la ciudad, “porque robar es malo trabajar no”.

Agregó que mucha de la población, se ha burlado y ha mostrado actitudes negativas cuando salen a barrer las calles o hacer alguna actividad.

Fuente: Ultimatum



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.