Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Migrantes se casan en puente internacional de Matamoros

Siete parejas procedentes de Cuba, Honduras y Perú, que permanecen a la espera del asilo político en Matamoros, Tamaulipas decidieron contraer matrimonio en el puente internacional “Puerta México” donde se juraron amor eterno con quienes ya llevan varios años viviendo en unión libre.

Un pastor de una iglesia metodista, quien reside en Estados Unidos, realizó la unión de las parejas, entregando como prueba un documento emitido por la misma iglesia.

Las celebraciones se realizaron durante la mañana y el mediodía de este viernes en el área donde los extranjeros instalaron su campamento.

El pastor dirigió una serie de palabras a las parejas para luego realizar sus votos, colocarse el anillo y finalmente escuchar las palabras “puedes besar a la novia”.

Entre los novios que participaron en la boda colectiva están los cubanos Raquel Rosales y Jandro Acuña quienes salieron juntos de Cuba con la mira puesta en Estados Unidos.

Otras de las parejas son oriundos de Honduras, con 9 años en unión libre y una hija, coincidieron que la consumación fue también para darle una certeza a su relación y que las autoridades estadounidenses sepan que hay algo oficial.

Los matrimonios en las inmediaciones de un puente internacional se han registrado desde hace varios años, esto permite a las personas acortar el tiempo y el ahorro de dinero para realizar el trámite de legalización de la persona que vive en el lado fronterizo.

Este trámite no es exclusivo solo para mexicanos cualquier persona de cualquier nacionalidad puede pedir realizar este trámite a la mitad de un puente internacional.

Con información de: El Sol de Tampico / Diario de Chihuahua



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.