Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Mikel Hernández el líder y vocero cubano de la Caravana Centroamericana y el Caribe

30 marzo, 2019
Mikel Hernández

Mikel Hernández, el líder cubano de la nueva caravana de migrantes “Centroamericanos y el Caribe” es un médico cubano, que abandonó la misión oficial en la que se encontraba cumpliendo servicios por Cuba, en Ecuador.

A Mikel le siguen más de 2,400 inmigrantes centroamericanos y cubanos, quienes siguen sus indicaciones de cómo caminar en grupo e incluso de no subirse a los autobuses que destinan las autoridades por temor a ser detenidos y deportados.

Mikel Hernández, tiene 48 años y 28 en servicio como médico.

Para llegar a México Mikel ha cruzado a través de 8 países, con el anhelo de llegar a Estados Unidos y ver a sus hijos que actualmente viven en Chicago, y no ve desde hace cinco años.

Mikel, se ganó el respeto de los migrantes cuando se ofreció a atenderles de manera gratuita. “Lo hago por amor al prójimo y porque así lo dicta mi juramento hipocrático. Nosotros los médicos somos médicos aquí y en cualquier parte del mundo por nuestro conocimiento y por todo lo que nosotros sabemos; en Cuba hemos sido instruidos para ayudar al prójimo”, comentó Mikel Hernández, a Televisa Noticias.

Mikel Hernández

Ver reportaje de la cobertura especial de Univision Noticias en la frontera sur.

Por Dcubanos con información de Univisión y otros medios


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.