Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Nombran a Miguel Díaz Reynoso para Embajador de México en Cuba

21 marzo, 2019
Miguel Díaz Reynoso. Foto: Oscar Sánchez

El Gobierno de México anunció este miércoles 20 de marzo, la lista con las propuestas de 21 embajadores y cónsules que representarán a México en América Latina y el Caribe, que se remitirá al Senado de la República para su ratificación.

Entre los 21 embajadores y cónsules de México designados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que se someterán a la ratificación del Senado mexicano se ha propuesto a Miguel Ignacio Díaz Reynoso, actual director general para América Latina y el Caribe de la SRE, para Embajador de México en Cuba.

Miguel Díaz Reynoso, cuenta con 38 años de experiencia en el sector público, veinticinco de ellos en la Cancillería, en la que también fue director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil. Se ha desempeñado, entre otros cargos, como embajador en Nicaragua y como agregado cultural y de cooperación en las embajadas en Cuba y en Argentina.

Los otros diplomáticos que han sido propuestos son: Ricardo Valero Recio Becerra para Argentina, María Teresa Mercado Pérez para Bolivia, José Ignacio Piña Rojas para Brasil, Francisco Olavarría Patiño para Chile, Patricia Galeana Herrera para Colombia, Roselia Barajas Olea para Costa Rica, Ricardo Cantú Garza para El Salvador, Romeo Ruíz Armento para Guatemala, José Omar Hurtado Contreras para Guayana.

Además, David Jiménez González para Honduras, Carmen Moreno Toscano para Nicaragua, Luis Manuel López Moreno para Panamá, Juan Manuel Nungaray Valadéz  para Paraguay, Víctor Hugo Morales Meléndez para Perú, Carlos Peñafiel Soto para República Dominicana, Víctor Manuel Barceló Rodríguez para Uruguay, Luz Elena Baños Rivas ante la OEA, Héctor Valezzi Zafra como cónsul general en Río de Janeiro, y Raúl Bolaños-Cacho Guzmán como cónsul general en Sao Paulo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso en un comunicado que los nombramientos están basados en obtener “el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y regionales en todos los ámbitos”.

Fuente: SRE




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


3 Comentarios en “Nombran a Miguel Díaz Reynoso para Embajador de México en Cuba

  1. Yo tengo visa por 6 meses q se me vense ya y he estado tratando de entrar a la pagina y no se puede es imposible y estoy desperada ya que estoy atendiendomo en una clinica por infeetilidad y me he quedado a mitad de mi tratamiento.¿¿como me pueden alludar por favor para poder obtener sita???

  2. Que para bien sea y veremos si el puede erradicar el negocio sucio que tienen en esa Embajada con la venta de las citas para entrevista a cubanos que quieren viajar a Mexico porque bloquean la pagina de SRE para que nadie pueda coger una cita y despues venderlas a 600 cuc .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.