Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Los latinoamericanos necesitarán nuevo requisito para viajar a Europa

Todos los ciudadanos de países latinoamericanos que deseen viajar a Europa, a partir del año 2020, necesitarán un nuevo permiso para ingresar al Espacio Schengen que fue establecido en 1995. necesitan este permiso a excepción de Cuba, Bolivia y Ecuador.

El permiso que se deberá tramitar de manera anticipada ya que el mismo puede ser denegado, tendrá un costo de 7 euros.

Tras los atentandos recientes en Berlín y París, la UE ha modificado sus leyes y ha pedido restringir el libre paso por los países que comprenden su zona especial.

“Saber qué personas se dirigen a la UE, incluso antes de que lleguen a la frontera, nos permitirá estar en mejores condiciones de detener a aquellas que puedan plantear una amenaza”, dijo en un comunicado el ministro de interior de Bulgaria, Valentin Radev, cuyo país preside el Consejo de la UE este semestre.

Los datos presentados en cada formulario se contrastarán automáticamente con las bases de datos que posee la Unión Europea e Interpol para determinar si existen motivos que obliguen a denegar la autorización de viaje.

El permiso servirá durante tres años o hasta que expire el documento de viaje registrado durante la solicitud, si la fecha se cumpliera antes.

Fuente: lacronica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *