Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

El bicampeón olímpico Robeisy Ramírez abandona el equipo cubano de boxeo en México

Robeisy Ramírez, el único bicampeón olímpico que quedaba en el equipo cubano de boxeo, decidió abandonar el equipo en México, donde se entrenan en la ciudad mexicana de Aguascalientes en vista a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se inauguran el próximo 19 de julio.

El zurdo Ramírez, de 24 años, se dio a conocer cuando ganó a los 18 años la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en México en el año 2011, país al que regresó para conquistar la faja de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Volvió a inicios de este año 2018 para clasificarse en Tijuana para participar en los juegos regionales de Barranquilla.

Ramírez fue campeón en la categoría peso mosca en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres y en Río de Janeiro en 2016, en la categoría gallo. Elegido el mejor boxeador de América en 2011 y 2012.

En la semiprofesional Serie Mundial (WSB), Ramírez brilló con los Domadores de Cuba, y el equipo alcanzó el primer lugar en el 2014 y 2016, y segundo lugar en 2015 y 2017.

Los campeones olímpicos Arlén López en la categoría peso mediano, y Julio César La Cruz, semipesado, lideran el equipo de Cuba, en miras de ganar las preseas de oro.

El abandono de deportistas cubanos, se agudizó con la crisis económica en que cayó la Cuba en la década de 1990, y aunque en 2013 en el gobierno de Raúl Castro se aprobó una nueva política salarial para deportistas y los autorizó a fichar en clubes extranjeros, ninguna de estas dos medidas ha puesto fin a las deserciones de los deportistas.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.