Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Obra de teatro cubana “En privado con la reina” se presenta hoy en Festival Virtual de Teatro en México

El Festival Virtual Internacional de Teatro Estación México 2020 proyecta hoy 4 de septiembre, a las 20:00 horas, la obra de teatro cubana “En privado con la reina“, sobre la cantante y bailarina Celeste Mendoza, apodada en Cuba como ‘La Reina del Guaguancó’.

La actriz Mayra Mazorra recibió en Cuba el Premio Caricato de Actuación por este unipersonal, de la autoría de Jorge Antonio Fernández Mallea que le valiera el Premio David de Literatura en el género de teatro.

En privado con la reina, bajo la dirección de Jorge Mederos Reyes, puede apreciarse en la plataforma digital Facebook, desde la página Quijotes Teatro Presenta.

La obra muestra un acercamiento a la vida personal y artística de una figura imprescindible dentro de la cultura cubana, que lograba transmitir con su voz y movimiento corporal la sensualidad, picardía y emotividad demandada por el guaguancó.

La cita, impulsada por la agrupación Quijotes Teatro desde la ciudad mexicana de Toluca, acontece del 31 de agosto al 12 de septiembre y acoge un amplio programa de funciones dirigidas al público joven y adulto, así como seis conversatorios a cargo de reconocidas figuras internacionales de las tablas.

El escenario virtual del festival cuenta con la participación de grupos de teatro originarios de Colombia, Argentina, El Salvador, Cuba, Costa Rica y Bolivia.

Con información de: Prensa Latina

Foto destacada: Jorge Luis Domínguez


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.