Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Obtienen medalla de plata dupla varonil cubana en Panamericano de Bádminton en México

La dupla varonil cubana integrada por Osleni Guerrero y Leodannis Martínez alcanzó este domingo la medalla de Plata en el Campeonato Panamericano de Bádminton, que concluyó en Aguascalientes, México.

Guerrero y Martínez, que habían logrado tres victorias en esa prueba, fueron frenados en la gran final por los canadienses Jason Anthony Ho-Sue y Nyl Yakura, quienes ganaron ese partido por el título con marcadores de 21-11, 20-22 y 21-10, según refleja el sitio oficial del certamen.

No obstante, para ambos badmintonistas cubanos quedar en segundo lugar es un resultado positivo en una lid que repartió cuatro mil puntos para el ranking mundial a los vencedores en cada una de las cinco modalidades, y en orden descendente acumularon unidades los restantes puestos.

En su camino hasta la disputa de la corona, el binomio cubano derrotó 21-14 y 21-15 en su debut a los peruanos Mario Cuba y Diego Mini, en solo 25 minutos de juego, éxito que les permitió avanzar a los cuartos de final.

Después, se impusieron a los estadounidenses Phillip y Ryan Chew, con tanteadores de 21-16 y 21-15, lo que les dio el pase a la etapa de las cuatro mejores duplas.

Luego, en una de las semifinales, unieron esfuerzos el sábado para superar 25-23 y 21-19 a los locales mexicanos Andrés López y Luis Armando Montoya.

También en la jornada dominical la nación caribeña tuvo una gran alegría por intermedio de Guerrero, quien conquistó la presea dorada en la prueba individual masculina al doblegar 21-11 y 22-20 a Kevin Cordon, de Guatemala.

Para el atleta oriundo de La Habana esa fue su tercera medalla de oro en el single varonil en Campeonatos Panamericanos de bádminton, en los que reinó de manera sucesiva en las ediciones de 2013 y 2014.

Por naciones, sólo la mayor de las Antillas se escapó del dominio de Canadá, cuyos jugadores obtuvieron cuatro de los cinco metales áureos puestos en disputa.

Fuente: Cadena Agramonte con información de ACN

Foto: bwfbadminton.com

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.