Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Omara Portuondo de regreso en México

La cantante cubana Omara Portuondo regresa a México para presentar mañana jueves un concierto con la orquesta Failde. Como ya es tradición, el salón Los Ángeles será el recinto que abrirá sus puertas para que los amantes del danzón, mambo, chachachá y cumbia disfruten del show en vivo que tiene preparado la agrupación cubana.

“Tendremos un repertorio que va desde el danzón hasta la timba, este último género es el que más se escucha en Cuba y está teniendo éxito en otras partes del mundo”, afirmó Ethiel Failde, flautista y director de la orquesta que se ha destacado cultivar el género del danzón.

Ethiel dijo que después de la grata experiencia que tuvieron hace un año con los mexicanos decidieron regresar con un nuevo tema musical “La tacumbia”, que trata de los taquitos al pastor y de la arrachera.

Y prosiguió: “Los cubanos sentimos una gratitud inmensa con los mexicanos porque han mantenido en sus corazones ritmos tan arraigados como el danzón”.

La 0rquesta Failde está encabezada por Ethiel Failde, descendiente de Miguel Failde, creador del danzón. Esta joven agrupación surgió en 2012 y asume con vigor en cada una de sus presentaciones un amplio abanico de géneros de la música cubana, desde el danzón hasta la timba y el songo, pasando por danzonete, bolero, mambo y el chachachá.

Por su parte, la cantante cubana Omara Portuondo expresó. “Me siento muy emocionada de estar aquí, y poder cantarle a los mexicanos algunos boleros”.

Portuondo es una de las cantantes cubanas más reconocidas internacionalmente. La novia del feeling —como como se le conoce— promociona su nuevo disco Omara siempre, nominado al premio Grammy Latino 2018, el cual fusiona ritmos y diversos estilos musicales, además contiene colaboraciones al lado de Natalia Lafourcade en “Tú me acostumbraste”.

El concierto de Omara y la Orquesta Failde se llevará a cabo el 29 de noviembre en el Salón Los Ángeles.

Fuente: cronica.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.