Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Omara Portuondo inicia en octubre gira por México

La célebre cantante cubana Omara Portundo incluyó a México en su gira mundial “El último beso tour”,  con la que se despide de una parte de los escenarios internacionales.

Sus actuaciones en el país latinoamericano han sido programadas para el próximo mes de octubre en el Festival Cervantino y el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, así como en Acapulco, Morelos y Cuernavaca.

La “Diva del Buena Vista Social Club”, de 89 años, estrenará durante sus presentaciones el disco doble que grabó con la actriz y soprano mexicana, Regina Orozco, bajo el nombre Pedazos de corazón.

El fonograma comprende temas de Agustín Lara y Álvaro Carrillo y clásicos del repertorio de Omara como “Lágrimas Negras”.

”Yo nunca he escuchado a una intérprete con esa magia, aunque cante los mismos temas siempre lo hace de manera distinta, además de que ella nunca quiere protagonizar», comentó a medios mexicano Orozco sobre su colaboración con la cantante cubana.

«Para mí es un gran honor compartir nuevamente escenario con una mujer como Regina Orozco. Ella es una artista completa, muy talentosa y sensual. Tiene una exquisitez vocal que me encanta. ¡Es maravillosa!», señaló, por su parte, la afamada vocalista.

Durante su gira la intérprete ha paseado su aún poderosa voz por Europa y Estados Unidos,  donde ha defendido temas antológicos de la música cubana y ha sido aclamada por el público.

Omara es una de las integrantes históricas del grupo Buena Vista Social Club por cuyas filas desfilaron astros de la música cubana como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer y Rubén González.

Tras su regreso a Cuba,  la cantante tiene en planes cumplir con compromisos discográficos pendientes y seguir el trabajo que ha mantenido junto a músicos de las más diversas generaciones.

Fuente: OnCuba


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.