Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Omara Portuondo muy pronto en México con gira “Último beso”

Omara Portuondo, la leyenda viviente de la música cubana, la Novia del filín, que cumplirá 89 años el próximo noviembre, inició una gira mundial que la llevará por más de 15 países, comenzando en Estados Unidos.

La gira mundial “Último beso” de la cantante arrancó el 19 de abril en el Regent Theater, de la ciudad de Los Ángeles, y durante ese mes se presentó en varias ciudades de Estados Unidos.

“Yo me siento muy honrada de poder llevar nuestra cultura, nuestra música al mundo entero”, dijo en español al ser recibida con aplausos en un club de Manhattan, en Nueva York.

En mayo se presenta Europa y Asia, visitando países como Holanda, Polonia, Hungría, Singapur y Corea del Sur. En junio estará en España y Canadá.

Para el mes de julio regresa a Europa y se presentará en Austria, Suiza, Rusia, Grecia, Francia e Inglaterra; mientras que en Bélgica y Finlandia estará en agosto

Para los meses de octubre y noviembre tiene previstas actuaciones en México, Argentina, Chile y Uruguay y cerrará el año con un gran concierto en Cuba.

Consultada sobre cuál es su secreto para seguir presentándose en escena cuando la mayoría de los cantantes de su edad ya están retirados, Portuondo levantó las cejas ante la sugerencia de que pueda ser vieja.

“¡Yo me siento de 15!”, dijo riendo, y aseguró que la fuente de su juventud es simplemente haber nacido en Cuba.

“Nadie ha hablado de retiro. Yo nací para hacer esto y voy a seguir dando guerra mientras pueda”, aseguró Omara.

Omara viajará por en esta gira acompañada por un cuarteto de nombres muy conocidos en la escena del jazz en Cuba: el pianista Roberto Fonseca, el bajista Yandy Martínez, el baterista Ruly Herrera y Andrés Coayo en la percusión.

Próximamente le estaremos informando el lugar y fecha de las presentaciones de Omara Portuondo en México.

Con información de AFP y EFE



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.