Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Oro y bronce para Cuba en Voleibol de Playa Norceca en México

Mailen Deliz y Leila Martínez

Cuba conquistó medallas de oro y bronce en uno y otro sexo al cerrar este domingo en Aguscalientes, México la primera parada del circuito Norceca de Voleibol de Playa 2019.

La mejor actuación de Cuba en el este concurso corrió a cargo de Mailen Deliz y Leila Martínez que alcanzaron la cima del podio, luego de tres emocionantes sets frente al equipo de Amanda Dowdy y Corinne Quiggle, de Estados Unidos.

Las cubanas perdieron la primera manga 22-24, pero con un mejor acople y efectividad en el resto del partido vencieron 21-16 y 15-10. 

Leila Martínez anotó el último punto por un potente servicio, de lo cual indicó “tenía mucha confianza en el saque, es una de nuestras mejores armas; teníamos la ventaja y sin nervios anoté”.

Hablando sobre el primer set dijo “aflojamos y ellas tienen muy buen juego, supieron capitalizar sobre la red”, indicó la morena cubana al sitio digital norceca.org.

Cuba había eliminado en semifinales a México (Diana Valdez- María Jose Quintero) , 2-0 (21-15 y 21-18).

La medalla de bronce en el femenino fue para Estados Unidos (Falyn Fonoimoana y Nicolette Martin) 2-0 (21-14, 21-9) sobre las mexicanas Diana Valdez y María José Quintero.

El holguinero Sergio González y su nuevo acompañante Luis Enrique Reyes se quedaron con la presea de bronce al superar en tres sets a la representación de Guatemala formada por Andy Leonardo y Luis García (19-21, 21-14, 15-11).

En semifinales los cubanos habían perdido frente a la duplua élite de México, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros con pizarra de 0-2 (17-21 y 17-21). 

Finalmente la medalla de oro en el masculino fue para Estados Unidos (Trevor Crabb y Tri Bourne) que superó a los mexicanos en tres parciales 21-16, 14-21, 15-8.

Antes de los Juegos Panamericanos de Lima, habrá paradas en Islas Caimán, del 25 al 29 del presente mes, Nicaragua (2 al 6 de mayo), Varadero, (9 al 13 de mayo), Baja California (6 al 10 de junio).

Fuente: Norceca

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.