Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Orquesta infantil Cenzontle de Puebla participará en Encuentro de Guitarras “Identidades” en Cuba

Del 27 de enero al 9 de febrero próximo, tendrá lugar en Cuba el V Encuentro de Guitarras “Identidades”, del cual Cienfuegos fungirá como sede junto a las provincias de La Habana y Santiago de Cuba.

Esta será la primera vez en que el evento se extiende a tres regiones del país, con la incorporación de la Perla del Sur dentro de su itinerario, puntualizó Niuvis Roque González, especialista en Promoción de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio.

Las actividades en la ciudad de Cienfuegos acontecerán, específicamente, del 3 al 5 de febrero, en los espacios de la Sala Ateneo del Teatro Tomás Terry y el Palacio de la Artesanía, ambos ubicados en el Centro Histórico Urbano de la ciudad cabecera.

La Orquesta infantil Cenzontle de Puebla, México; participará junto a reconocidos músicos y agrupaciones locales como Ariadna Cuéllar, la Orquesta de Guitarras Ensemble, el Dúo Concuerda y la Orquesta de Cámara Concierto Sur, Dúo Martín (La Habana), Trío Notas Varias (Colombia), y The Accidental Trio (Estados Unidos).

La quinta edición del certamen honrará la enorme trayectoria artística del maestro Leo Brouwer, a propósito de sus 80 años de vida.

La programación de la cita comprende conciertos e intercambios con estudiantes y profesores del sistema de enseñanza artística, representantes de las más diversas expresiones de la guitarra e instrumentos afines: tres, laúd, guitarra eléctrica.

La asistencia de jóvenes talentos y prestigiosos músicos de una decena de países, busca promover un ambiente de enriquecimiento cultural, además de la actualización de tendencias y estilos.

Auspiciado por la UNEAC, el V Encuentro de Guitarras “Identidades” contará también en Cienfuegos con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura y la Empresa de la Música y los Espectáculos Rafael Lay.

Con información de: 5 de septiembre


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.