Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Osleni Guerrero único cubano victorioso en Panamericano de bádminton en México

26 abril, 2019

El raquetista Osleni Guerrero fue este jueves el único cubano que salió victorioso en la apertura del Campeonato Panamericano de bádminton con sede en Aguascalientes, México, hasta el próximo día 28.

Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en su debut derrotó 21-8 y 21-10 a Gavin Robinson, de Barbados, en apenas 20 minutos de acción sobre la cancha.

Ubicado entre los mejores cuatro preclasificados en la prueba individual masculina, el mejor badmintonista de Cuba es la mayor esperanza de la isla para alcanzar una presea en esa cita continental, que reparte cuatro mil puntos para el ranking mundial a los ganadores de cada una de las modalidades.

Dueño de dos títulos en ese tipo de torneos, el atleta oriundo de La Habana declaró a la ACN vía Facebook que su deseo en esa competencia es incluirse otra vez entre los medallistas, como mismo sucedió en las ediciones más recientes.

Sucede que en 2017 y 2018 el jugador habanero se agenció los metales de plata y bronce, respectivamente, por lo que se ha mantenido en la elite de ese deporte en América.

En otros resultados de representantes de la nación caribeña, los otros tres que salieron a la cancha en el single perdieron, incluido Leodannis Martínez, quien logró el bronce hace dos años en esa especialidad.

Martínez, a pesar de ganar 21-17 el primer set ante el canadiense Brian Yang, no pudo mantener el ritmo y cayó en los dos siguientes  parciales  11-21 y 12-21, según refleja el sitio oficial del certamen.

También se despidió rápido de esa prueba Yeily Mari Ortiz, quien se vio superada 21-19, 15-21 y 12-21 por la brasileña Jaqueline Lima; mientras Taymara Oropesa poco pudo hacer frente a Talia Ng, de Canadá, que obtuvo el éxito con tanteadores de 21-11 y 21-16.

Todavía este jueves jugarán por Cuba las duplas integradas por Martínez y Ortiz, así como Guerrero y Oropesa, que debutarán en los dobles mixtos.

Fuente: ACN




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.