Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Pablo Milanés actuará en México en marzo de este año

15 enero, 2019

Lo que pudiera calificarse como la segunda temporada de conciertos en la gira Esencias, protagonizada por el cantautor y fundador de la Nueva Trova Cubana Pablo Milanés, tendrá su primer capítulo a las 20:30 horas del jueves 24 de enero en el madrileño teatro Circo Price.

El autor de las antológicas canciones “Yolanda”, “Para Vivir” y “El Breve espacio en que no estás”, continuará el periplo el 2 de febrero por Sevilla, el 9 en Vigo, el 16 en Pamplona, el 23 en Pozuelo, el 2 de marzo en Ferrol y tendrá parada final el día 8 en la ciudad portuaria de Cádiz, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

En el Reino de España el juglar cubano Pablo Milanés concluirá las presentaciones el 16 de marzo en la ciudad medieval de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por su riqueza monumental y arquitectónica.

Según la agenda de uno de los cantores más notables de la canción amorosa y de contenido social en Hispanoamérica, proseguirá sus actuaciones a partir del 24 por México, Miami, Argentina, Uruguay y Perú, para retornar a Europa el 28 de abril y presentarse en escenarios de Suecia y España.

Sin dejar de interpretar las composiciones clásicas de su extenso repertorio autoral, Pablo Milanés durante la gira Esencias cantará temas de los recientes fonogramas que grabara en La Habana con sus coterráneos José María Vitier, Miguel Núñez y su hija Haydée.

Fuente: Radio Cadena Habana




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.