Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Pablo Milanés, Havana Rakatan y Suylen Milanés invitados a Cumbre Tajín 2019

Pablo Milanés.

Con el lema “20 años volando alto”, la Cumbre Tajín 2019 se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo.

Este año se contemplan más de cinco mil actividades entre las que destacan el Encuentro Mundial de Medicina Tradicional, una reunión voladores, la muestra editorial en lenguas indígenas; también encuentros de cocinas tradicionales de México, juego de pelota, danzas tradicionales, líderes indígenas, cantautores y poetas, una reunión de cubanos con veracruzanos, de la comunidad LGBTTTIAQ, un conversatorio de danzantes y músicos tradicionales, la VII Muestra Internacional de Cine, exposiciones de arte, códices, instrumentos musicales y cultura totonaca.

Entre las actividades programadas se destaca la participación de Cuba el 24 de marzo en el Nicho de la Música con conciertos de Pablo Milanés, Suylen Milanés, Pancho Amat y su Cabildo del Son, y Tesis de Menta, más la agrupación de baile acompañada de orquesta Havana Rakatan.

Havana Rakatan. Grupo de danza cubano.
Pancho Amat y sus Cabildos del Son
Tesis de Menta.

El elenco musical de Cumbre Tajín, también incluye la participación de artistas internacionales como Concha Buika; y artistas nacionales como Amandititita, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Molotov, Ely Guerra y Eugenia León, Little Jesus, División Minúscula y Molotov, Susana Harp, además incluye la participación de grupos y espectáculos de la entidad como Jarocho, Sonex, Aguas Aguas, Los Cojolites y la Orquesta Sinfónica de Xalapa, entre otros.

Las sedes del evento son la: Zona arqueológica de El Tajín, Parque Takilhsukut y en Papantla.

Más información en: https://cumbretajin.com/

Fuente (textos y fotos): Medios

One thought on “Pablo Milanés, Havana Rakatan y Suylen Milanés invitados a Cumbre Tajín 2019

  1. También estará presente la cantante cubana Geidy Chapman multipremiada nacional e internacionalmente, y de seguro dejará una buena impresión entre todos los que asistan al Festival por su voz y su proyección escénica. Existos a todos los organizadores del Festival y que sean 20 años mas Volando Alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.