Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Pablo Milanés “recorta” concierto en México por motivo de salud

22 marzo, 2019

Por Alondra Espinoza

En punto de las 20:40 horas, las luces del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se apagaron; se escuchó un tenue sonido de guitarra que, seguido de un eco de batería, abrieron paso a la, ya, mítica voz del cantautor cubano Pablo Milanés, quien con su gira Esencia deleitó a cientos de fans mexicanos, ayer.

Sin embargo, por motivos de salud, el trovador sólo alcanzó a interpretar 20 de los 25 temas que tenía preparados para la velada.

“Él decidió ya no regresar al escenario porque se sintió mal. Nada grave pero el cambio de altura y el viaje lo dejaron un poco cansado”, aseguró Yris Sierra, agente de relaciones públicas del espectáculo, a ContraRéplica.

A pesar del percance, el intérprete demostró su talento y amor por México a lo largo de una hora con cuarenta minutos. Tiempo en el que demostró porqué su música sigue conmoviendo infinidad de corazones en todo el mundo.

El oriundo de Bayamo hizo sonar algunas de las piezas que a lo largo de 45 años lo han convertido en un ícono de la trova latinoamericana y uno de los fundadores —junto a Silvio Rodríguez— de la llamada Nueva Trova Cubana.

Ataviado con un saco, camisa y pantalón negros, el trovador se rindió ante los aplausos de su público para después hacer sonar “Flores del fruto”, seguida de “Cuando gané, cuando perdí” y “Plegarias”.

Familias enteras, parejas enamoradas o admiradores solitarios corearon cada una de las letras y estrofas que Milanés entonaba. Hasta que el tiempo y las letras hicieron que una que otra pareja se dedicara mutuamente versos y profundas estrofas de amor, en las que los abrazos lo eran todo.

Su público, desbordado de sentimiento y alegría sólo alcanzó a gritar: “Gracias Pablo”.

Fuente: Contraréplica




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.