Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Francisco Céspedes se pondrá en modo ‘muñequitos’ para cantar a los niños

El Instituto Latino de la Música (ILM) dedicará un dibujo animado al cantante y compositor cubano Francisco (Pancho) Céspedes como parte de un proyecto que se concretará en la primavera de 2019 enfocado al público infantil.

El ILM decidió incluir a Céspedes en su iniciativa después de un estudio de mercado realizado en México, sede de la institución, así como en España y otros países de Latinoamérica.

Daniel Martin Subiat, presidente del ILM, precisó en un mensaje en su perfil de Facebook, que los encuestados “traían siempre el nombre de Francisco Céspedes”. El cubano está entre los “primeros 12 artistas del siglo que debería tener su dibujo animado”.

Se trata de una serie pensada para niños entre cuatro y siete años de edad, “con el fin de introducirlos al mundo de la música de adultos con buenos textos y despertar su interés por nuestros artistas desde temprana edad”.

Para hacer realidad el cometido está el youtuber protagonista de la serie titulada Tito Reacciona, según ILM Kids, creada para que “nuestros nenes conozcan que la música de adultos no es sólo urbana”.

“Le doy las gracias al equipo que decidió incluirme en este proyecto y a las personas que confiaron en mis canciones en la encuesta realizada. Estoy feliz como Aristóteles siguiendo un poco su filosofía”, dijo Céspedes tras conocer su inclusión.

El Instituto Latino de la Música fue fundado en 1921 en tiempos de posguerra mexicana. Como sociedad civil, unió a miles de artistas de renombre global de la industria del entretenimiento, desde el cine, la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas.

Fuente: Diario de Cuba

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.