Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Paquito D’Rivera cautiva al público de Plaza Condesa

Una épica presentación con música de Mozart, Chopin y Armando Manzanero adaptada al jazz ofreció el clarinetista y saxofonista cubano, Paquito D’Rivera acompañado de cinco músicos en Plaza Condesa.

Fueron algunos acordes en el piano los que marcaron el inicio del concierto donde paulatinamente se incorporaron el resto de los instrumentos, algunas percusiones, como la batería y bongos, una guitarra, la trompeta y el saxofón.

Paquito D’Rivera interpretó piezas incluidas en su disco “Jazz meets the classics”, que contiene un total de diez temas, siete de Mozart, Beethoven y Chopin y otros tres de los autores cubanos Ernesto Lecuona y Pepe Rivero.

Para iniciar con el repertorio el saxofonista agradeció la presencia del público asistente y aseguró “lo único que es mejor en México que su gente es la comida”, de inmediato introdujo la obra “Fantasía-Impromptu” de Frédéric Chopin.

Una vez concluida la pieza de Chopin, D’Rivera bromeó con el público y dijo “Mozart seguro fué un tipo que nació en Nueva Orleans, si no me creen ahorita lo escucharan”, de inmediato “Adagio” de Mozart comenzó a escucharse en arreglos para jazz.

Sonidos producidos por una mezcla de jazz, rock, tango, danzón, música clásica y cubana se escucharon durante la velada, pero los asistentes se emocionaron al escuchar “Llevatela” del cantautor mexicano Armando Manzanero.

La siguiente melodía que se escuchó en lugar fue “Oblivion” de Astor Piazzolla, obra que se ha incluido en repertorios clásicos y que fue comprada por la banda Sonora de la película “Enrique IV”.

“Song for Maura” que fue nominada en Premio Grammy como Mejor Solo de Jazz Instrumental también deleitó a los presentes quienes ovacionaron de pie a Paquito D’Rivera y a los cinco músicos que lo acompañaban.

Fuente: 20minutos
Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.