Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Paquito D’Rivera en el Festival de la Noche de Primavera en Ciudad de México

21 marzo, 2019

El Festival Noche de Primavera que se realizará el sábado 23 de marzo a partir de las 18:00 horas, reunirá a 90 talentos nacionales y dos internacionales, que de manera simultánea en diferentes espacios del centro de la capital realizarán conciertos de jazz, fusiones contemporáneas, blues, son, salsa y big bands, así como intervenciones callejeras.

Entre las actividades que se realizarán se tiene previsto un concierto en el Teatro de la Ciudad con el cubano Paquito D’Rivera, junto a los neoyorquinos Tolsá, y Dizzy Gillespie All-Stars Big Band.

Otro de los conciertos estará a cargo de Corky Siegel’s Chamber Blues, banda de Chicago que se presentará en la Plaza Manuel Tolsá.

La inauguración de la Noche de Primavera, que se hermanará con la Noche Blanca de París, será a las 17:00 horas con una muestra de música francesa en la entrada de la del Metro Bellas Artes, al pie de la Puerta Guimard.

Los demás eventos que se realizarán en los diferentes puntos públicos, comenzarán a partir de las 18:00 horas.

Los escenarios al aire libre estarán en la Alameda Central (kiosco y lado oriente, frente a Palacio de Bellas Artes), la Plaza Manuel Tolsá, las escalinatas del edificio Guardiola, esquina Motolinia y Gante, así como las plazas de la Constitución y Santo Domingo.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Museo del Estanquillo, El Rule, el Museo de la Ciudad de México, el Museo Interactivo de Economía, el Centro Cultural España y el Antiguo Palacio del Arzobispado son otros de los espacios que albergarán actividades culturales de este festival.

Entre los artistas nacionales estarán Son de Madera, Los Músicos de José, Héctor Infanzón Caurteto, Iraida Noriega, Orquesta Nacional de Jazz, A Love Electric, Alex Mercado Jazz Trío, Ave Phoenix, Marco Rentería Jazz Cuarteto, El Gabinete, Calacas Jazz Band, Coro Acardenchado y Flora Pasquet.

Además, el jueves se inaugurará el Jardín Cultural de Primavera en la plancha del Zócalo. La exposición estará abierta al público de manera gratuita y durará 11 días.

También se instalará un kiosco desmontable que rememorará a la estructura que tuvo el Zócalo en el año 1878 y que fue donado por Antonio Escandón.

Con información de heraldodemexico


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.