Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Pedirán identificación oficial para comprar boletos y abordar autobuses en México

19 junio, 2019
Foto: Isabel Mateos / Cuartoscuro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de transporte público, principalmente autobuses. “Vamos a poner orden en esto, por lo que se pedirá identificación a los pasajeros”, expuso el Mandatario.

Aclaró que la medida aplicaría para “el transporte público, el transporte de viajes largos, de trayectos largos, porque está demostrado, se tienen pruebas, de que en un camión de pasaje un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro”.

En caso de que el pasajero no presente la documentación requerida se les negará el servicio.

Por su parte el INM el pasado 22 de mayo había enviado el oficio INM/DGJDHT/213/2019 a los transportistas del país en el que les solicitó a los propietarios, concesionarios y operadores de autotransportes de pasaje y turismo que prestan servicios en territorio nacional a cumplir con la Ley de Migración, especialmente lo relativo a los artículos 153 y 159.

El Instituto Nacional de Migración (INM) sancionará de manera económica y hasta con 16 años de prisión a empresas y concesionarios que transporten a migrantes indocumentados. 

Entre las compañías que ya anunciaron esta medida están ADO, ETN Turistar, Grupo Flecha Amarilla y Omnibus de México. Muestra de ello son los anuncios de las concesionarias de autobuses comunicando lo siguiente:

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ese fue uno de los temas que salieron a la luz durante las negaciones con el Gobierno de Estados Unidos (EU) para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

“Porque lo que utilizaron como argumento o como excusa para la amenaza de aplicar los aranceles, entre otras cosas, no sólo fue el incremento del número de migrantes, sino presentaron unos videos de unos autobuses que pasaron por todo el país, desde Tuxtla hasta la frontera con migrantes”.

Además, López Obrador expresó su beneplácito sobre las declaraciones de Donald Trump en el sentido de que obtendrá 500 millones de dólares para apoyar a Centroamérica, “ya es un avance”, dijo, y pidió que la comisión especial sobre migración informe el viernes acerca de los avances que tiene.

Fuente: Informador / Milenio


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.