Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Película cubana “Un traductor” en 8vo Festival de Cine Latinoamericano en Colima

6 junio, 2019

El 8vo Festival de Cine Latinoamericano, se desarrollará del 6 al 9 de junio en el Teatro Hidalgo y en sedes alternas de los municipios Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, en Colima, proyectarán 9 películas que ya participaron de algún festival o ganaron un reconocimiento.

Por Cuba participa la coproducción cubana-canadiense “Un traductor” realizado el 2018, de los realizadores cubanos Rodrigo Barriuso y Sebastián Barriuso, con guión de Lindsay Gossling, trata la historia de Malin, un profesor de literatura rusa de la Universidad de La Habana que como consecuencia del accidente nuclear de Chernobil, es separado de su familia y su trabajo para ser reasignado como traductor entre los médicos cubanos y los niños que empiezan a llegar de la URSS para recibir tratamiento por exposición a la radiación. Arrancado del abstracto mundo académico dentro del implacable mundo de la medicina, Malin debe encontrar una solución para evitar su creciente depresión.

El evento lo organizan la Secretaría de Cultura, junto con la empresa Termium y la Fundación PROA, con el objetivo de llevar lo mejor del cine latinoamericano a todos los espacios del país.

El filme uruguayo “Mi mundial” será la película que inaugurará hoy a las 7:30 de la noche el Festival.

El resto de la cartelera lo conforman “Las dos Irenes” de Brasil; “El Silencio del viento” de Puerto Rico; “La camarista” por México; de Argentina “Rojo” y “Sueño Florianópolis”; “Los buscadores” de Paraguay; y “Violeta al fin” de Costa Rica.

Pedro Román, jefe de Relaciones con la Comunidad de Ternium México, consideró que los latinoamericanos tienen mucho que contarle al mundo a través del séptimo arte.

El Festival tuvo su origen en 2007 en Nuevo León, y posteriormente en 2011 en Colima y Puebla, en donde se ha convertido en una plataforma de la mirada de las comunidades, cultura e historia del pueblo latinoamericano.

Por Dcubanos con información de Diario de Colima


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.