Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Pentatletas cubanos comienzan en junio entrenamiento en México

Con el objetivo de superar su actuación de los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014, la mejor de la historia para un equipo cubano de Pentatlón Moderno, una delegación partirá rumbo a México próximamente

El equipo cubano de Pentatlón Moderno que representará a la Isla en los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, partirá el próximo 11 de junio a una base de entrenamiento en México, informó a Juventud Rebelde Doris Mayorquín, Comisionada Nacional de la disciplina.

Las habaneras Leydi Laura Moya y Eliane Cámara, así como la granmense Delmis Dalia Pérez serán las féminas que junto a los muchachos José Ricardo Figueroa, Lester Ders del Rosario y  Raidel Oramas viajarán a territorio azteca para durante un mes, limar detalles de su preparación rumbo a la cita multideportiva de Colombia.

Alejandro Guarch y Rigoberto Morejón serán los entrenadores del grupo y según confirmó la directiva, el Doctor Rolando Borges también formará parte de la comitiva.

Los pentatletas antillanos asistirán a los Centromericanos de este año con la misión de superarse a sí mismos, luego de que en la versión de 2014 en Veracruz, conquistaran dos medallas de oro e igual número de preseas de plata y bronce.

En aquella ocasión los títulos fueron en el evento individual por intermedio de Leidi Laura Moya y en el relevo mixto, también con actuación de la joven capitalina quien en compañía de José Ricardo Figueroa contribuyó a que se escribiera un capítulo sin precedentes en la historia del polifacético deporte para Cuba.

Fuente: Juventud Rebelde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.