Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

“Pequeña Habana” en Nuevo Laredo

La presencia de cubanos en Nuevo Laredo se ha incrementado a raíz del “fenómeno migratorio”, por lo que un grupo de ellos a la espera de que se den las condiciones idóneas para solicitar asilo en los Estados Unidos, han decidido integrarse en la comunidad.

Muchos de los cubanos en la ciudad han buscado empleo para sostenerse económicamente, y han elegido vivir en una comunidad que para algunos empieza a ser conocida como “La Pequeña Habana”.

Una de las pequeñas viviendas es compartida por tres hombres, que forjaron su amistad durante la travesía. Ellos llegaron hace tres meses a Nuevo Laredo, actualmente trabajan para pagar el alquiler de mil 300 pesos mensuales, además de los gastos generados por los servicios públicos y su alimentación, publicó El Mañana.

Otros cubanos se han animado a rentar pequeñas viviendas muy cerca de donde viven estos tres amigos y por las tardes se les puede ver sentados en las banquetas, platicando, mientras llega la hora de dormir.

Aseguraron estar desanimados ante las nuevas políticas migratorias anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; sin embargo, su sueño sigue latente.

Con información de El Mañana



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.