Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Pianista cubana Ana Gabriela Fernández en el 23 Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro en CDMX

La edición 23 del Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro a realizarse entre el 5 y el 29 de septiembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) prevé once recitales de 12 destacados instrumentistas provenientes de México, Cuba, Alemania, Israel y Canadá, quienes ofrecerán repertorios muy diversos a lo largo del festival.

Para esta ocasión, Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro además de los conciertos programados, se han organizado charlas, conferencias y clases magistrales dictadas por los concertinos invitados.  

Además de la pianista cubana Ana Gabriela Fernández, ofrecerán conciertos otras 4 mujeres, la alemana Corinna Simón, las canadienses Amélie Fortin y Marie-Christine Poirier y la mexicana Claudia Corona. También estarán presentes los mexicanos Alex Mercado, Héctor Infanzón, Rachid Bernal, Sergio Vargas, Alejandro Barrañón y Rodolfo Ritter, así como solista de Israel, David Greilsammer.   

Se realizarán 10 recitales a piano solo y uno a cuatro manos, a cargo del Dúo Fortin-Poirier, en los que el público podrá ponerse en contacto con un repertorio que cubre un amplio espectro cronológico, histórico y estilístico que va desde las composiciones barrocas de Johann Sebastian Bach y Domenico Scarlatti, hasta las expresiones modernas y contemporáneas de Alberto Ginastera, Samuel Barber, Alberto Williams, John Cage, Ástor Piazzolla y William Bolcom.

Como complemento, las obras originales escritas por tres de los pianistas convocados: Héctor Infanzón, Alex Mercado y Rodolfo Ritter. Y como soporte indispensable de la presencia de música mexicana, música de mujeres y música moderna y contemporánea, el gran repertorio de grandes compositores, la mayoría de los cuales fueron además grandes pianistas: Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Maurice Ravel, Claude Debussy, Robert Schumann, Sergei Rachmaninov, Johannes Brahms, Felix Mendelssohn, Franz Liszt, Edvard Grieg, Antonin Dvořák y Modest Mussorgsky.

El concierto de Ana Gabriela Fernández se celebrará el sábado 21 de septiembre a las 19 horas en el Auditorio Blas Galindo del CENART ubicado en la Avenida Río Churubusco 79, Coyoacán, Colonia Country Club, 04220 Ciudad de México.

El costo de la entrada es de $120 pesos mexicanos.

También te puede interesar:

Con información de Interfaz


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.