Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

”Pizza Cubana” fundada por migrantes cubanos en Reynosa, se ve amenazada al cierre ante crisis de la Covid-19

Liesky Gómez Turiño, propietario de la pizzería Pizza Cubana

Con la finalidad de subsistir en la espera del trámite de asilo político en los Estados Unidos de América, inmigrantes cubanos fundaron Pizza Cubana alrededor de un año atrás, recibiendo gran aceptación por parte del público, sin embargo, al igual que diversos negocios locales, los ingresos mermaron a raíz de la contingencia sanitaria.

La suspensión de clases presenciales en planteles aledaños al negocio, fue uno de los principales factores por los que las ventas cayeron hasta en un 70% subsistiendo con los pedidos de negocios y hogares ubicados en la Zona Centro, sin la posibilidad de realizar entregas a puntos más lejanos debido a la falta de un vehículo propio.

Como extranjeros, la situación económica impactó a un nivel mayor, ‘’se me hace un poquito más difícil porque lo tenemos que pagar todo, o sea, no tenemos casa propia de nosotros y tenemos que pagar renta’’, expresó, Liesky Gómez Turiño, uno de los propietarios de la pizzería.

Esta falta de recursos provocó además que él, al igual que un gran número de sus connacionales interrumpieran el trámite de asilo político, estableciéndose en México, incluso, contrayendo nupcias, por lo que próximamente podrá obtener la nacionalidad mexicana, estatus que prevé, garantice mayores oportunidades de desarrollo en esta ciudad.

Pese al panorama económico actual, Gómez Turiño agradeció a los mexicanos su apoyo desde su llegada a este país, y los invitó a consumir las pizzas artesanales que elaboran en el establecimiento ubicado en la calle 16 de septiembre 710, entre Matamoros y Guerrero en la Zona Centro, Reynosa, Tamaulipas.

“Agradecemos a todos por su esfuerzo y por todo, entonces les decimos que sí, sigan viniendo y nosotros le garantizamos que las pizzas les van a gustar mucho’’, manifestó Gómez Turiño.

Fuente: Notigape


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.