Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Pospuesta ceremonia de entrega del Premio Batuta en La Habana

Ceremonia Premio Batuta 2019

El Instituto Latino de la Música (ILM), fundado en 1921, con sede en México ha postergado para el próximo año la ceremonia de entrega del Premio Batuta programado para este 2020 en La Habana, Cuba.

La entrega del Premio Batuta a la Excelencia en la Música Clásica, estaba previsto para el próximo 11 de noviembre en el Gran Teatro José Martí, en la capital de Cuba, y la decisión del aplazamiento respondió a la emergencia sanitaria por la pandemia del virus de Covid-19 a nivel mundial.

La ceremonia se realizará en memoria del compositor Carlos Fariñas y serán recibidas por maestros cubanos como Frank Fernández, Zenaida Romeu, Enrique Pérez Mesa, Digna Guerra, Guido López-Gavilán y Ulises Aquino. También, serán galardonados Roberto Valera, Juan Piñera Infante, Alfredo Diez Nieto, Idelfonso Acosta y Niurka González.

Recibirán también distinciones para honrar el aporte a la música clásica la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Cuba, la Emisora CMBF, el Lyceum Mozartiano, la Universidad de las Artes, la Banda Nacional de Conciertos, la Escuela Nacional de Arte y el Ballet Nacional de Cuba.

Los músicos que han sido premiados con anterioridad son el español Plácido Domingo, el británico Michael Nyman, los mexicanos Sergio Berlioz, David Rodríguez De La Peña, Lizzi Ceniceros, Enrique Bátiz, Horacio Franco, María Luisa Tamez, Fernando Lozano, Irasema Terrazas y Carlos Esteva Loyola, el ecuatoriano Jorge Saade-Scaff, el sueco Daniel Lozakovich, los cubanos Leo Brouwer y Edesio Alejandro.

El trofeo consiste en una batuta de director de orquesta con oro de 24 quilates.

La nueva fecha prevista para la ceremonia de entrega de los premios batuta es el 24 de abril del 2021, en el Teatro Martí, de la capital cubana.

Con información de Premio Batuta


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.