Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Presencia de Cuba en Feria Internacional de las Culturas Amigas en México

18 abril, 2018

Por Orlando Oramas Leon

La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA 2018) continúa hoy en el Zócalo capitalino y en la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico, con la presencia de 80 países, incluida Cuba.

La décima edición de la FICA está dedicada a la República Popular China, que trajo a la muestra exponentes de las tradiciones y cultura de la región de Xizang, más conocida como Tibet.

Numerosas actividades culturales, gastronómicas y otras tendrán lugar hasta el 29 de abril.

Cuba está entre las naciones expositoras, a través de la empresa Presencia Latinoamericana, que representa aquí los intereses de la cultura de la isla caribeña.

Ángel Arcos, su director, explicó a Prensa Latina que tiene gran aceptación del público la muestra Arte en Casa, con la impronta de 30 artistas plásticos cubanos en 22 productos de uso cotidiano, como tazas, cortinas, cafeteras, teteras, sombrillas, cucharones, entre otros.

También está presente la artesanía, sobre todo en madera dura de la isla como la palma real y el marabú. (Ver mapa de ubicación del stand No. 66 reservado para Cuba en el Zócalo capitalino)

El kiosco cubano oferta además una variada representación de la literatura y la música de la mayor de las Antillas.

Todo ello en el Zócalo, mientras que a unas cuadras, en la plaza de Santo Domingo, donde los países participantes ponen su gastronomía a disposición del público, también están platos típicos cubanos como el lechón asado, la ropavieja, el arroz congrí, entre otros. (Ver mapa de ubicación del stand No.18 ubicado en el Pabellon de Gastronomía en la Plaza Santo Domingo)

A su vez el ron Santiago es muy demandado, pues no tiene proveedor en México. Le acompañan el emblemático Havana Club (tres años blanco, añejo especial y siete años) y Novias de Cuba (un ron que se trae de la isla y se envasa aquí).

Para nosotros esta feria es de gran impacto para promover nuestra cultura y tradiciones, pues por aquí pasan cuatro millones de personas, subrayó Arcos.

Fuente: Prensa Latina
Foto: CulturasAmigas




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.