Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Presencia de Cuba en Festival Internacional de Guitarra del Conservatorio Nacional de Música en México

2 septiembre, 2019
Dúo Martin. Galy y Eduardo Martin

El 8° Festival Internacional y Concurso Nacional de Guitarra del Conservatorio Nacional de Música que se realizará del 2 al 6 de septiembre, en la Ciudad de México contará con la presencia de los maestros guitarristas y compositores cubanos Galy Martín, Eduardo Martín y Alí Arango.

En su 8va edición, el festival cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, INBAL, Conservatorio Nacional de Música y la Casa Veerkamp, en coordinación con la Academia de Cuerdas Punteadas quienes para este año han organizado la realización de 9 conciertos, 4 clases magistrales y 1 conferencia. 

Maestro guitarrista y compositor Ali Arango
  • El concierto de inauguración estará a cargo del guitarrista Julio César Jiménez Moreno en punto de las 17:00 hrs y por el maestro Jaime Márquez en punto de las 19:00 hrs en el auditorio “Silvestre Revueltas”.
  • Martes 3 de septiembre: la Conferencia-Concierto “Arpa Paraguaya” se impartirá en la Sala 4, en punto de las 16:00 hrs, por el maestro Celso Duarte y la Charla-Concierto estará en manos del “Dúo Martín” en la sala “Silvestre Revueltas en punto de las 19:00 hrs.
  • Miércoles 4 de septiembre: Master Class impartida por el maestro Mexicano Arody García de 11:00 a 14:00 hrs en la sala 34 y la maestra cubana, Galy Martín en la sala 4, los conciertos de este día estarán a cargo del Guitar Dúo (Tomei-Laguna) a las 17:00 hrs y por el Guitarrista Alejandro Marcovich 19:00 hrs, ambos conciertos se realizarán en el Auditorio “Silvestre Revueltas”.
  • Jueves 5 de septiembre: Master Class impartida por el reconocido maestro guitarrista y compositor cubano Alí Arango de 11:00 a 14:00 hrs en la sala 34, los conciertos de este día estarán a cargo de los maestros mexicanos Jesús Serrano a las 17:00 hrs y Arody García 19:00 hrs, ambos conciertos se realizarán en el Auditorio “Silvestre Revueltas”.
  • Viernes 6 de septiembre: Master Class impartida por el reconocido maestro guitarrista y compositor cubano Eduardo Martín de 11:00 a 14:00 hrs en la sala 34, teniendo una ponencia llamada “Cambiando tus cuerdas” impartida por la “Casa Veerkamp” en la sala 34. Concierto de Clausura con la participación estelar de uno de los Guitarristas mas importantes de la actualidad nos referimos al maestro cubano Alí Arango su concierto tendrá como sede el Auditorio “Silvestre Revueltas” en punto de las 19:00 hrs.

Las actividades se realizarán en las instalaciones del Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México, del 2 al 6 de septiembre del 2019. Todos los conciertos son ENTRADA LIBRE.




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.