Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Presencia de Cuba en San Pedro Arte Fest Internacional 2018

Drácula de Prodanza del Ballet Nacional de Cuba.

El Municipio de San Pedro anunció la novena edición de San Pedro Arte Fest Internacional, que se llevará a cabo del 4 al 14 de octubre, en distintos espacios culturales del Municipio, con una amalgama de espectáculos para deleite de todos: Canadá, China, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Venezuela y México.

El Prodanza del Ballet Nacional de Cuba, se presenta con el ballet Drácula; en el Auditorio de San Pedro el viernes 12 de octubre a las veinte y treinta horas.

Drácula, es un montaje que emerge a partir de un libreto de Laura Alonso y se inspira en la obra clásica de Bram Stoker y la película de Francis Ford Coppola, en la que utilizan diseños de escenografía, vestuario, luces, maquillaje y efectos especiales, para crear una atmósfera romántica y misteriosa, en torno a este vampiro que busca, por toda la eternidad, a su amante muerta.

Prodanza es una compañía fundada en 1994 bajo la dirección de la Grand Maitre de Ballet Laura Alonso (de la dinastía Alonso de la danza cubana) que presenta año tras año un gran número de funciones en Cuba y el mundo.

La compañía cuenta con una estética y poética corporal tan versátil que puede abordar el repertorio tradicional clásico, así como obras de coreógrafos contemporáneos de vanguardia.

Serán 30 actores en escena, cobijados por una impecable producción, los que contarán una historia de inmortalidad y pasiones desenfrenadas, todo ello a través de los delicados y elegantes movimientos de los bailarines.

Otra de las propuestas de Cuba en San Pedro Arte Fest Internacional 2018, es la presentación de la agrupación Havana Kings, integrada por siente músicos cubanos y un mexicano, que fusionan la música latina: salsa, cumbia, merengue, reggaeton y la bachata. Havana Kings logra cautivar con sus bailes y coreografías haciendo partícipes a los espectadores.

Havana Kings

Havana Kings se presentan el sábado 6 de octubre a las veinte horas en la Casa de la Cultura de la Cima; el 13 de octubre en la Casa de la Cultura de San Pedro, a las veinte horas; y el domingo 14 de octubre a las once y treinta horas, en San Pedro de Pinta.

Los boletos para las funciones de Drácula podrán comprarlos en AREMA Ticket o en el propio Auditorio de San Pedro.

Todas las funciones de la agrupación Havana Kings son gratuitas.

Fuente: https://spartefesti.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.