Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Presentan en Saltillo libro “Mi padre el inmortal” con la historia de Martín Dihigo

El libro “Mi Padre, el Inmortal”, una obra que reúne las hazañas de la leyenda cubana Martín Dihigo, uno de los peloteros latinos más emblemáticos del beisbol, que tuvo un paso trascendental por México, Puerto Rico y su natal Cuba, fue presentado por el hijo de la leyenda cubana y autor del libro.

El Salón Corporativo del Hotel Quinta Dorada, en Saltillo, fue sede de la presentación del libro escrito por el propio hijo de Martín Dihígo.

En un entorno beisbolero se recordó al histórico Martín Dihígo, pelotero que, entre muchas cosas, es reconocido por jugar y destacar en todas las posiciones del diamante.

Acompañado por Javier Cavazos, Luis Ernesto Ramos y Juan Antonio García, Gilberto Dihígo compartió que la esencia de “Mi padre el inmortal”, consiste en mostrar el lado humano de Dihígo, sin dejar de lado sus hazañas dentro del Rey de los Deportes.

Martín Dihígo jugó en Cuba, República Dominicana, Venezuela, México y Estados Unidos. El serpentinero falleció el 20 de mayo de 1971, pero el legado sigue vivo con marcas históricas, hazañas memorables y anécdotas entrañables que ahora están plasmadas en el escrito.

En la presentación, Gilberto señaló que parte de lo recaudado en la venta de libros se destinará a la fundación “Martín Dihígo”, organización que se esfuerza porque los nuevos talentos beisboleroscuenten con una formación educativa que vaya a la par con su desarrollo deportivo.

El evento, que al inicio fungió como presentación de la obra, dio paso a que el entorno se colmara de anécdotas beisboleras. Los presentes aprovecharon para intercambiar opiniones con el escritor, y salieron a luz relatos de antaño que movieron fibras en los amantes del beisbol.

La cita concluyó con la firma de libros y la convivencia acompañada de un refrigerio.

Luego del prólogo, el libro presenta una “necesaria introducción”, desde ahí se comienza a enlazar la historia de un hijo reconociendo, pero sobretodo exponiendo sentimientos hacia su padre.

Fuente: vanguardia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.