Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Primer Encuentro Cultural de bailes y ritmos cubanos en Xalapa

29 mayo, 2018

El próximo domingo 3 de junio, a partir de las cinco de la tarde, se llevará a cabo el Primer Encuentro Cultural de Bailes y Ritmos Cubanos “Salsón pál corazón con los 3D Cuba” en el salón SUTERM.

Christian Mendoza Chaparro, productora del espectáculo, mencionó que al ser Xalapa una ciudad que ha recibido a muchas culturas, entre ellas al pueblo cubano, se cree “que el baile, la salsa, nos lleva a la noche, al desvelo, al antro, por eso decidimos hacerlo en un escenario porque queremos que la familia también nos acompañe y que disfrute de un domingo en que también habrá rifas, regalos y entretenimiento”.

“Salsón pál corazón” también tendrá como propósito festejar el quinto aniversario de los 3D Cuba, agrupación musical que el viernes 25 de mayo participó en el programa cultural que el Ayuntamiento de Xalapa ofreció al embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura.

“Esperamos que el año próximo realicemos de nuevo este encuentro cultural con otra motivación para que siga la cultura cubana en hermandad con la mexicana, porque creo que eso es lo que nos hace un poquito de falta como sociedad”, afirmó Christian Mendoza.

La entrada tiene costo, pero hay descuento para quienes adquieran sus boletos días previos al evento. La dirección del salón SUTERM es la calle Ignacio Allende número 142, frente a la Comisión Federal de Electricidad.

En el anuncio de este festejo también estuvieron los integrantes de Los 3D Cuba, Alexeis Martínez (vocalista), Dionisio Ferrer (percusiones) y Elías Velásquez (teclados), quienes dijeron que además de compartir su música, estarán acompañados de un grupo de invitados: Orquesta Picante, Baldomero Escribano y Julia Tlapa, cantante de la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana.

Fuente: noreste.netdiariodexalapa.com.mx

Foto: © Hana Al Adad




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.